Derecho Civil

El estudio cuenta con profesionales especialistas en las distintas áreas que abarca el Derecho Civil. Muchas de ellas se han visto modificadas y/o "aggiornadas" desde la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial procurando dar respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad moderna. Ejemplo de ello es la incorporación de los conjuntos inmobiliarios (countries), el derecho de superficie, tiempo compartido, cementerios privados.
En los temas atinentes a Propiedad Horizontal, por ejemplo, se otorga mayores atribuciones a la asamblea de propietarios, verdadero órgano de deliberación y decisión. Se pone en marcha un régimen especial de protección de la vivienda, que sustituye el del bien de familia como así también la protección al consumidor en contratos estandarizados ante cláusulas abusivas y sorpresivas.

En cuanto a la responsabilidad civil, se regulan los derechos individuales y los de incidencia colectiva. Se unifican los ámbitos contractual y extracontractual y se incorpora la responsabilidad colectiva y anónima. Otras modificaciones alcanzan al Daño Moral, plazo de Prescripción y Alquileres.

Daños y perjuicios
Mala praxis
Sucesiones
Testamentos
Desalojos – Convenios de desocupación
Cobro de alquileres
Redacción de contratos (alquiler, compraventa, locación de servicios, etc)
Temas inmobiliarios
Usucapión
Accidentes de tránsito
Abogado Derecho Civil en Zona Norte