Derecho de Familia

Encaramos con profesionalismo las distintas problemáticas que se plantean en el seno de la familia moderna (familias ensambladas, familias uniparentales, etc) brindando soluciones prácticas y ágiles en beneficio de ambas partes.

Entre los aspectos más novedosos que plantea el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación están los relacionados a las parejas casadas: la nueva norma no hace distinciones entre varón y mujer al definir quiénes se pueden casar, adaptándose así al régimen de matrimonio igualitario. Incluso, se incorporó al concubinato como figura legal.
También implica una agilización en el trámite de divorcio. No habrá necesidad de acreditar la causa y se deberá acompañar una propuesta que regule sus efectos (atribución de la vivienda, responsabilidad parental, división de los bienes y las compensaciones económicas entre los cónyuges, si correspondieren).
Asimismo, se regula lo atinente a las nuevas técnicas de reproducción asistida, como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.
En los procesos de adopción, se pone especial énfasis e interés en los deseos del niño, simplificando así un proceso engorroso que en ocasiones hacía desistir de la iniciativa a miles de parejas.
Otras cuestiones familiares que incorporan cambios son las relativas a Alimentos, Apellido de los Hijos, Responsabilidad Parental, Cuidado personal de los hijos menores y Régimen de Comunicación. Las modificaciones van más allá del mero cambio de nombre de algunos de los institutos mencionados, introduciendo innovaciones más profundas, todos ellas en beneficio de los hijos.

Alimentos
Comunicación con Hijos
Cuidado Personal de Hijo
Redacción de convenios
Divorcio
Liquidación de sociedad conyugal
Tutela y curatela
Adopción
Abogado especializado en Derecho de Familia en San Isidro - Zona Norte